welcome

Welcome to this blog. I hope it becomes a useful and interesting tool.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Proyecto el Madrid del XVIII hoy

A primeros de Diciembre vamos a visitar el eje de Prado que constituye lo principal del Madrid del siglo XVIII, que hemos estudiado en clase. Vamos a trabajar la visita realizando una serie de actividades de aquí a entonces. Esta es la lista de actividades propuesta:

1. Elegimos secretario y tesorero: se van a encargar de pedir, recoger, custodiar y finalmente comprar con el dinero recogido los bonos necesarios para la salida. (esto es imprescindible para seguir con el resto de actividades.

2. Buscamos en internet horario y precios de autobuses a Madrid (siempre bucando la opción más barata para un grupo de 13....)

3. Buscamos en internet la manera de llegar desde Moncloa hasta Cibeles (y vuelta) origen de nuestro paseo, buscamos ruta y precios con opción más barata.


4. Realizamos en word una tabla con la información obtenida.Tesorero/secretario, dinero necesario y fecha de entrega, Horarios aproximados de ida y vuelta.

5. Leemos el siguiente texto sobre la sagrada familia en Barcelona, hacemos las actividades propuestas y lo tenemos como referencia para crear un texto descriptivo sobre uno de los monumentos de Madrid de nuestra visita.

6. Elegimos uno de los siguientes monumentos y redactamos (en parejas) un texto descriptivo siguiendo el modelo de la sagrada familia, tras buscar información en internet y SIN COPIAR Y PEGAR. Elegid entre Plaza Cibeles, Puerta de alcalá, fachada del Museo del Prado, Plaza Neptuno, Banco de españa, Museo La caixa, Plaza Mayor.

7 Nos aseguramos de que nuestro texto sigue las instrucciones contenidas en la siguiente tabla de control y me lo mandáis a mi correo para que os lo corrija.

8. Nos preparamos el texto para ser capaces de contarles a nuestros compañeros el día de la visita, lo más relevante de nuestro monumento. Sois especialistas guías turísticos en lo que hayáis elegido. Se trata de CONTARLO, NO LEERLO.

9. Nos vamos a Madrid y visitamos el Madrid del S. XVIII, conocemos algo de los edificios y monumentos explicados, por prestigiosos guías turísticos matriculados en 4º de Diversificación del IES Carmen Martín Gaite de Moralzarzal,y terminamos en la Plaza Mayor con ambiente navideño (y lo siento Samir, probablemente frío).


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada